8 medidas para mejorar la protección de su departamento

La seguridad de un departamento requiere consideraciones diferentes a la seguridad de una casa. En los departamentos existe un solapamiento entre la seguridad del complejo, la del edificio y la de cada uno de los departamentos, lo cual que requiere reconsiderar las medidas de seguridad.

Instale cerraduras de seguridad

Según las estadísticas la forma más común de ataque a las puertas de los departamentos es el uso del método de bumping, así que el uso de un cilindro de seguridad resistente a este tipo de ataques es una de las primeras medidas a aplicar.

No olvide las ventanas

Es preferible que sean de vidrio laminado y templado, aunque también existen láminas de seguridad que se pueden instalar posteriormente. Adicionalmente los cerrojos de las ventanas deben inspeccionarse con frecuencia y mantenerse en buen estado.

No todos los departamentos deben preocuparse por la seguridad de sus ventanas. Si es un piso lo suficientemente elevado y los balcones vecinos se encuentran lejos del suyo, la seguridad de las ventanas puede tener baja prioridad. ¡Pero no las olvide!

Refuerce su puerta

Si la normativa de la comunidad lo permite, instale puertas reforzadas con núcleo metálico y asegúrese de usar el anclaje apropiado (tornillos de al menos tres pulgadas). Esto protegerá la puerta de un ataque que intente forzarla mediante embestida o con el uso de un ariete.


Informe sobre las vulnerabilidades observadas

La seguridad de un departamento no comienza en la puerta principal del mismo. En un complejo, el eslabón más débil de la cadena afecta su seguridad. Los controles de acceso pueden ser incómodos, pero están allí para su protección.

Si observa que sus vecinos o visitantes están ignorando las normas de seguridad del complejo, repórtelo inmediatamente a los administradores para que sea corregido.

Seguridad en el estacionamiento

En un departamento el coche suele estar lejos de usted la mayor parte del tiempo, de tal forma que existen consideraciones especiales para aumentar la seguridad del mismo.

No deje artículos visibles en el interior de su coche, especialmente si son de valor. Reporte cualquier falla de la iluminación nocturna a los administradores.

Mantenga el control de sus llaves

Aunque usted sea el propietario o el administrador del departamento, quizás otras personas tengan una copia de sus llaves; como inquilinos, compañeros de cuarto o conserjes.

Es importante que tenga una charla con los poseedores de dichas copias donde se acuerden las normas de duplicación de las mismas y se mantenga un canal fluido de comunicación para reportar cualquier extravío o deterioro de las mismas.

Use una caja fuerte

Como se deduce del punto anterior quizás otras personas puedan tener acceso circunstancial a su departamento. Si posee artículos valiosos, una caja de seguridad es una gran adquisición para proteger sus bienes.

Consulte a su cerrajero de confianza en martorell para que le asesore en el proceso de adquisición e instalación de la caja fuerte.

Instale una alarma de seguridad

Las alarmas se han convertido en un añadido increíblemente popular en los departamentos. Infórmese con los administradores si existe una alarma integrada en el edificio y sobre su funcionamiento y sobre las limitaciones para instalar una alarma dentro de su departamento.

Asegúrese de combinar de forma inteligente las diversas medidas de protección que han sido mencionadas en previamente. Su seguridad y la de sus bienes merecen la pena el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *