Adquiere uno de estos 3 cerrojos domésticos

Los cerrojos suelen ser utilizados en muchos hogares, como un accesorio adicional que brinda mayor seguridad a un acceso de la casa, generalmente se utiliza en la puerta principal, conoce cuales son los principales modelos de cerrojo para ser instalado en tu propiedad.

 

Qué es un cerrojo y cómo se diferencia de las cerraduras

 

Un cerrojo es un pasador de metal, el cual suele ser instalado para asegurar los puntos de acceso de una vivienda, pueden instalarse en puertas y ventanas, principalmente. Es importante mencionar, que si desea mayor protección, cualquier cerrajero de Sant Cugat profesional le confirmará, que el cerrojo es una medida de seguridad adicional.

La cerradura es el elemento que bloquea la puerta, el cerrojo es un bloqueo interno adicional, en algunos modelos de cerrojo, se puede tener acceso a él desde el exterior del hogar, en otros modelos, esto no es posible.

 

Importancia de instalar un cerrojo en su hogar

 

Cuando le solicitan orientación a un cerrajero, respecto a sistemas de seguridad de su hogar, los primeros cambios que le va a sugerir son: sustitución de la puerta, en caso de ser necesario, sustitución de la cerradura, y la instalación de un cerrojo.

Algunos cerrojos pueden presentar una cadena, siendo su función el limitar la abertura de la puerta, y es que cuando alguien llama a la puerta, y no cuenta con una mirilla, estos cerrojos con cadena le permiten abrir la puerta lo suficiente para poder ver a la persona que llama, y así decidir si va a abrir la puerta o no. Este es uno de los modelos más comunes, sin embargo no es el único.

 

Tipos de cerrojos domésticos

 

Existen diversos tipos de cerrojos de uso doméstico, algunos más seguros y efectivos que otros, pero todos poseen su grado de protección para el hogar, los 3 tipos de cerrojos más populares son:

Cerrojo simple:

Son los cerrojos que permiten abrir o cerrar la puerta desde un único lado, por lo general se instalan en la parte interna de la propiedad. Son muy sencillos de instalar. Este tipo de cerrojo, aunque es uno de los más utilizados en los hogares, no son los más seguros del mercado, sin embargo esta protección depende en gran medida de la calidad del material en el que se ha elaborado.

 

Cerrojo vertical:

El reconocido cerrojo vertical es un tipo de cerrojo muy seguro, y es que se basa en una barra que se conecta directamente al suelo o al marco de la puerta, dificultando la posibilidad de que la puerta sea violentada, mientras el cerrojo esté puesto. Se trata de un cerrojo muy fuerte y resistente, por lo que es uno de los cerrojos más recomendados por los profesionales.

 

Cerrojo de seguridad:

Es un tipo de cerrojo muy seguro, y es que este cuenta con un sistema antibumping, el cual protege el hogar de la técnica más popular de violentar cerraduras y cerrojos, este tipo de cerrojo trabaja con claves de seguridad, además de poseer una barra de seguridad que bloquea la puerta, y que se puede accionar con sólo pulsar un botón.

Un detalle especial de este tipo de cerrojo, es que el sistema tiene la capacidad de auto-bloquearse si detecta un intento de ingreso forzado.