Bumping. Qué debemos saber y cómo evitarlo

Mientras que la ganzúa es uno de los métodos más utilizados por los ladrones, también tenemos que contar con que no es la única manera en que estos atentan contra un hogar.

La inseguridad se siente en todos lados, y por eso tenemos que estar prevenidos contra cualquier incidente que pueda ocurrir. El conocer cómo trabajan los amigos de lo ajeno es una de las mejores maneras para que podamos tomar la iniciativa y pensar a pensar en cómo poder protegernos ante estos.

Una de las técnicas que más se están usando en la actualidad, y que ha ido adquiriendo popularidad entre los ladrones, es el bumping. Primero tenemos que saber en qué consiste esta técnica, así que hablaremos un poco sobre ella.

  • En qué consiste

Primero, esta es una técnica heredada de los cerrajeros, ya que primero que todo, esta se usaba como técnica principal para lograr abrir puertas. En este caso, se introduce una llave maestra en el bombín o también una llave modificada, y cuando ya esta está dentro, comienzan a darle unos ligeros golpes hasta el momento en que los cilindros se muevan lo suficiente, haciendo que la puerta se abra.

El problema que representa este mecanismo de robo, es que es muy fácil. Anteriormente esta solo era usada por gente profesional, pero los ladrones lo adaptaron para ellos, además de que no se necesita mucho tiempo para abrir una puerta.

Hemos hablado de que es fácil, pero también esta requiere de conocimiento. La idea es que se tienen que tener cierta información sobre cerrajería para poder llevarla a cabo, ya que a veces el ruido de los golpes a la llave puede ser mucho, o también la persona se puede tardar bastante tiempo simplemente para abrir una pequeña puerta, lo que no lo hace efectivo todo el tiempo.

  • Amenaza

Sabemos ya que es una técnica muy fácil, por lo que los ladrones están apostando por ella. El problema más grande es que las llaves tipo bumping pueden ser encontradas de una manera muy fácil, y a un precio no muy alto, por lo que se hace fácil el adquirir los materiales para poder aplicar este método.

Se habla que el 90% de las cerraduras puede ser abierto utilizando esta técnica, por lo que lo mejor en este caso es que se cambien las cerraduras de las casas en contra de este método.

  • Medidas para evitarlo

En este caso, lo más recomendado es cambiar la cerradura. Este es el lugar con el que los ladrones se meten, por lo que si nosotros hacemos que esta se más resistente y fuerte, entonces nos podremos evitar muchos dolores de cabeza.

Nunca está demás ahorrar dinero y lograr invertirlo en seguridad. Probablemente estaremos pagando un alto precio por ese material, pero si perdemos algo de valor, a veces este será mayor que lo que podemos recuperar. Es por esto que la mejor opción es reemplazar las cerraduras de los accesos más vulnerables con cerraduras anti-bumping. Si necesitamos ayuda, en este caso podemos contactar a un cerrajero que son los profesionales en este tipo de medidas de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *