Cerraduras electrónicas, la mayor comodidad para sus usuarios

Las cerraduras electrónicas representan la evolución de las cerraduras mecánicas, y es que ellas ofrecen una serie de beneficios acordes a esta época moderna, entre estos beneficios se encuentran la comodidad y seguridad que estas cerraduras proporcionan.

 

Cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas son muy similares a las cerraduras mecánicas, y es que están conformadas por todas las partes de una cerradura tradicional, pero como lo puede señalar el cerrajero de su confianza, la principal diferencia que presenta este tipo de cerraduras, es el hecho  que su mecanismo se activa de manera electrónica o digital.

 

Una de las características principales de este tipo de cerraduras, es que puede despedirse del uso de las llaves, y la manera de poder ingresar a la propiedad a través del uso de una tarjeta o digitar una clave o código alfanumérico, el cual va a reconocer si la clave o tarjeta está autorizada a cruzar la puerta de acceso.

 

Las cerraduras electrónicas más comerciales son la cerradura por ingreso de código electrónico o por ingreso a través de una tarjeta.

Ingreso por código electrónico

Las cerraduras electrónicas por código se utilizan regularmente en aquellos lugares que cuyo acceso se comparte entre un alto número de usuarios. Su instalación es muy sencilla, ya que consiste en la sustitución de los cilindros mecánicos actuales.

 

Existe una amplia variedad de modelos correspondientes a este tipo de cerraduras, las cuales no pueden ser manipuladas por la técnica de la ganzúa, lo que aporta una gran seguridad al acceso a la vivienda u oficina en la que se instalen.

 

Este tipo de cerradura electrónica de código permite acceder a la zona resguardada a cualquier persona que conozca el código, sin ningún tipo de restricciones en cuanto a día y horario, sólo debe introducir el código correcto y la cerradura se desbloqueará, esto podría convertirse en un aspecto negativo, por lo que su cerrajero de confianza puede indicar la necesidad de instalar algún sistema de seguridad complementario.

 

Ingreso por tarjeta

Este tipo de cerradura electrónica es muy común en esas instalaciones en las que fluye gran cantidad de usuarios, tales como oficinas, gimnasios, hoteles, por mencionar algunos. En este sentido suelen presentarse dos tipos de cerraduras por tarjeta: las electrónicas y las electromagnéticas.

 

La principal diferencia entre ambos consiste en que el sistema electrónico, presenta un mecanismo de seguridad importante, y es que si llega a fallar la electricidad, la puerta de acceso que resguarda, queda protegida, ya que la cerradura no abrirá a menos que se utilice una llave para esos casos de emergencia.

 

Por otra parte, el sistema electromagnético deja de funcionar si llega a fallar la energía, por lo que la puerta que este sistema protege se abrirá, sin embargo los usuarios de este sistema suelen instalar una batería de emergencia o UPS, lo cual le permitirá al sistema electromagnético mantener la puerta resguardada.

 

Sin importar si se instalará una cerradura cuyo acceso sea eléctrico o electromagnético, en ambos casos existen ventajas, como el hecho de que puede olvidarse del problema del extravío de llaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *