Colaborando con la causa

tipos-de-cerradurasEl mundo de la cerrajería no se queda atrás en los intentos por lograr un planeta menos contaminado o al menos en colaborar con quienes si pueden efectuar actividades ecológicas y ambientalistas mas eficientes.

La misión de los cerrajeros es hacer los espacios muebles e inmuebles mas seguros de que sean robados o atacados por ladrones con violencia. Pero todo profesional debe realizar sus trabajos pensando en no dañar el ambiente o incentivar a otros al rescate o a la reutilización de recursos.

Nunca se debe pretender mantener una cerradura vieja, por no fomentar el consumismo. Las cerraduras mas viejas que son removidas en algunos casos pueden ser usadas en puertas con una seguridad baja como elemento de privacidad.

Las cerraduras también pueden ser usadas por piezas para reparar otras que si funcionan, siempre que sean efectivas para evitar los ribos o hurtos. De esta manera los profesionales de la cerrajería contribuyen a que no se fabriquen mas piezas de las que realmente se necesitan.

Venta de llaveros ecológicos

Hay fundaciones que han puesto en marcha un proyecto en convertir materiales desechables como plásticos encontrados en playas o recolectados en puntos verdes para convertirlos por medio de la impresión 3D en accesorios u otros elementos que tienen una segunda oportunidad .

A través de las impresoras 3D se pueden obtener llaveros de material de provecho. También las gomas de identificación de llaves o algún otro accesorio que acompañas a nuestras guardianas llaves.

Así que si observas en un taller de cerrajeros llaveros con motivos ecológicos, estarías colaborando con la causa ambientalista y conseguir fondos para que continúen las jornadas y trabajos a favor del bienestar del planeta, incentivando por medio de la obtención de fondos.

Entrega de materiales de provecho

En los talleres de herrería, carpintería o cerrajería pueden haber residuos que se convierten en desechos que no sirven para nada mas que para ocupara un espacio en los talleres. Entregar estos materiales residuales en puntos verdes o a organizaciones de gestión de los residuos es mas valorado que dejarlos a un lado.

De este modo los profesionales de la cerrajería también pueden ayudar  ala causa de un mundo mas limpio, sin tener que ser activos en jornadas que los alejen de sus funciones principales de cerrajería.

Mas de un cliente se siente identificado con negocios y productos verdes, que envían señales de compromiso con el planeta con el solo de hecho de sumarse a la causa.

Cerrajería modernas

Las cerraduras modernas son otra manera de evitar el consumismo de cerrajería. Las cerraduras malas se deben sustituir mas rápidamente que aquellas de mejor calidad.

Las cerraduras modernas evitan la elaboración de llaves físicas si cuentan con electrónica en donde sus cierres se manejan con conexiones electrónicas o claves lógicas.

La mayoria de los productos que actuamente se fabrican se hacen con una cuota de responsabilidad con el planeta, vale la pena investigar cuales son ellos además de percatarse de la calidad e la naturaleza del producto. Pequeños esfuerzos producen grandes resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *