Cómo los sistemas inteligentes de seguridad aumentan el valor de su vivienda

cerraduras-de-seguridadEs poco probable que su casa esté entre los pocos miles de hogares “inteligentes” que existen en España. Incluso con la creciente popularidad de los asistentes como Google Home o Amazon Alexa se estima que apenas un 15% de los hogares europeos calificará como “smarthome” para 2020.

Pero si buscaba alguna razón para dar el cambio, le tenemos excelentes noticias. Una encuesta reciente afirma que un 80% de los millenials (aquellos nacidos entre mediados de la década de 1980 y finales de la década de 1990) están dispuestos a pagar más para adquirir un hogar con tecnología inteligente.

Pero los resultados de esta encuesta no son una sorpresa. Una consulta previa hecha por la empresa de bienes raíces Coldwell Baker ha informado que el 67% de los compradores considera más atractiva una casa si ya poseen características inteligentes.

Podemos afirmar que los compradores actuales, especialmente los jóvenes, están buscando “smarthomes” y parecen dispuestos a pagar bien por ellos.

Haciendo a un hogar “inteligente”

Pero, ¿qué significa “inteligente”? ¿Puedes colgar un termostato Nest en la pared y llamar a su casa “inteligente”? No es tan sencillo. Los compradores ya dan por sentado que la casa tiene ese termostato.

Lo que están buscando son sistemas de acceso inteligentes, cerraduras activadas con el smartphone y control centralizado de la iluminación. También quieren ahorrar energía, tanto para ayudar al planeta como para ahorrar dinero.

Una encuesta de “Consumer Reports” encontró que a los millenials le gustan las luces programables y los sistemas de seguridad. Estas cosas, afirman, pueden aumentar el valor de una casa entre un 5 a un 8 por ciento.

Los compradores buscan seguridad

Otra encuesta de la consultora inmobiliaria norteamericana John Burns encontró que el 65 por ciento de los compradores dijeron que estarían dispuestos a pagar más por tener dispositivos avanzados de seguridad.

Entre estos se encuentran las cámaras de seguridad interiores y exteriores, timbres de puerta con verificación de vídeo, control de acceso con registro y una variedad de otros artículos de alta tecnología.

La “inteligencia” puede ser buena para el bolsillo

Las casas inteligentes tienen cámaras de seguridad para ver quién está en la puerta principal. Tienen detectores inteligentes de humo y monóxido de carbono. Puede bloquear y desbloquear las puertas a distancia, lo cual es conveniente en cualquier situación en la que alguien necesite entrar a su casa y usted no esté en ella.

También ahorran dinero. Mucho dinero de hecho. Según consultores independientes, los termostatos inteligentes ahorran entre un 10 y un 12 por ciento en calefacción y un 15 por ciento en refrigeración. Lo que significa que el termostato se amortiza en menos de dos años.

Cuando el futuro se ha convertido en el presente

Usted puede saber cuándo sus hijos llegan a casa de la escuela. Puede monitorear a sus mascotas remotamente. Puedes ver si los paquetes fueron dejados en la puerta.

Si se sincroniza con un sistema de iluminación inteligente, puede encender y apagar las luces mientras está de vacaciones. La detección de humo y monóxido de carbono se puede integrar en el mismo sistema.

Todos estos elementos pueden servir para mantenerle a usted, a su familia y a su propiedad a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *