Consejos sobre llaves I – Ubicación

Las llaves siempre será un tema importante en la cerrajería, hay muchos tipos de modelos de cerraduras y por supuesto de llaves. Cada una reúne ventajas en la seguridad de las cuales se agradece, pero también desventajas o puntos vulnerables de las cuales debemos protegernos.

No solo es importante si las llevamos encima o no, cuando estamos en casa, o cuando  salimos a la calle poner atención a las llaves, dejarlas detrás de la puerta, meterlas en la nevera, dejarlas olvidadas, perderlas, donde estén las llaves determina el nivel de seguridad del inmueble.

Jugamos con las llaves, la dejamos en cualquier mesa, la colgamos de la mochila sin temor a perderlas y luego nos quejamos cuando alguien las usa en nuestra contra. Hay datos importantes que han dados cerrajeros Velez de mucha experiencia que vale la pena tener en cuenta para no ser victimas de los intrusos, porque ser un intruso no es solo ser un ladrón, es cualquier persona que esta dispuesta a violentar nuestra privacidad o seguridad.

Nunca detrás de la puerta

Antes, hace mucho mas que una década, se podía dejar las llaves detrás de la puerta para que nadie pudiese abrirla aun si se tenia una copia de la llave. Para algunos padres era sencillo poder notar a que hora llegaban sus hijos de la casa, porque no podían abrir la puerta, esta técnica de dejar la llave metida en el cilindro, servía como un seguro extra. Pero esta costumbre paso de ser una fortaleza a hacer una debilidad de la cerrajería.

Los ladrones se pensaron la manera de burlar esta técnica de bloqueo del cilindro, moviendo la llave con un imán, girando la llave abrían mas fácil la puerta sin tener que forzar la cerradura. Si, así usan como un beneficio los hábiles ladrones para entrar aun cuando hay alguien dentro de la casa.

Dentro de la nevera

Paree una locura decir que las llaves se meten en la nevera, pero se ha podido bloquear la intervención de los ladrones de automóviles cubriendo las llaves con hojas de aluminio y metiéndola en la nevera para cortar la frecuencia de los amplificadores de señales.

No necesitan la llave, con este aparato, determinan la distancia entre el auto y las llaves, amplifican la señal y abren el auto. Nuestras llaves deben estar muy bien guardadas inclusos en la nevera. Cualquier información que aporte a nuestra seguridad es bien recibida.

Llaveros inteligentes

Nuestra llaves se pierden de nuestra vista con facilidad, se han creado es productos buenísimos para que no las extraviemos, Llaveros inteligentes. Unos modelos disparan alarmas si no las localizas, el llavero tiene una alarma y la activas a distancia.

Otra modalidad de llavero inteligente es el uso de un dispositivo que llevas contigo en forma de broche, y el juego de llaves el otro extremo, si estos dos elementos se alejan demasiado la alarma se activa, permitiéndote rescatar a tiempo. Las llaves son elementos vulnerables de la cerrajería y en base a ello se deben establecer medidas para que los ladrones no las usen a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *