¿cuándo no sirve la puerta seguridad de una puerta?

La seguridad conlleva a pensar en aspectos algo complicados, estar seguros no dependen solo de los productos que se fabriquen contra los intrusos, sino del uso adecuado que se les de a los productos de cerrajería o elementos de seguridad que se hayan adquirido para ese establecimiento.

De que vale tener la mejor de las cerraduras, la mas fuerte, la mas innovadora o con tecnología incopiables si sus dueños no hacen uso de ella como se debe. Es lastimoso ver cuando suceden robos en las viviendas por negligencia. Al dejar las puertas abiertas, las alarmas desactivadas o el portón sin candados por descuido y los ladrones usan esta debilidad para entrar y llevarse lo que puedan, esto es negligencia en la seguridad.

Los cerrajeros de Sant Just desvern conocen muchos casos en donde sus clientes expresan que han dejado la puerta abierta y los cacos han entrado, que se les olvidaron activar la alarma y justamente ese día los delincuentes entraron. Pues estos están al acecho de las casas y al mínimo descuido lo aprovecharan para entrar. Son solo unos minutos para hacer lo que quieran, así hayas pasado años haciendo lo correcto.

Está abierta

Una puerta abierta nunca sirve para asuntos de la seguridad. Parce algo obvio, pero las amas de casa mientras están donde sus vecinas o cuando van a la tienda o cuando el señor sale a pasear al perro o a comprar la prensa, todo lo tiene sincronizado los maleantes y sin mas entraran si la casa esta sola.

Por las que hayan astado tus ahorros en una puerta de seguridad y en la cerradura mas novedosas, si la puerta de seguridad no sirve para nada. Las puertas de seguridad llevan refuerzos internos de tubos metálicos que hacen que la estructura pueda doblarse para romper la puerta.

Un ladrón necesita romper los marcos o las paredes si quieren entrar por ese acceso, pero nunca servirá de nada si las puertas quedan abiertas, dejando la seguridad en mano del azar y no de sus productos de cerrajería. Las puertas siempre deben estar cerradas si te importa lo que esta dentro del establecimiento.

Cerraduras obsoletas

Una puerta de seguridad generalmente viene acompañada de una cerradura que aporte el nivel de resistencia que estas prometen tener. Pero con el avance de la tecnología de los delincuentes para meterse a robar a la propiedad privada, los cerrajeros fabrican nuevas cerraduras o mejoran sus versiones, por lo que en un margen de 5 a 10 años es necesario renovar los bombines.

Otras entradas

Una puerta de seguridad sin una buena cerradura, no puede actuar como una barrera confiable para ningún establecimiento. De no poder entrar por la puerta principal ira po otras opciones. Entones una puerta de seguridad no sirve de nada. Se deben cubrir cada uno de los accesos validos para los intrusos, como ventanas, puertas traseros, balcones, terrazas y hasta los techos pueden ser la opción.

Al momento de invertir en una puerta de seguridad de sus preferencia se deben evaluar que otras vulnerabilidades hay en la propiedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *