Detector de presencia – ¿Hay alguien ahí?

Muchas cosas en el mundo serían mejor con supervisión directa de una persona, como cualquier labor de vigilancia en realidad, que la presencia de una persona suele ser la mayor desmotivación para cualquier criminal, siempre prefieren algo sin testigos que les jueguen en contra. Pero claro, aunque somos más de 7mil millones de personas, pues no se puede tener una persona vigilando cada cosa que se quiera vigilar, no hay dinero para tanta gente ni tanta gente dispuesta a estar 24 horas con los ojos abiertos pendientes de cualquier cosa.

Una persona en vigilancia real es muy útil, no tanto para que vaya a pelear con los criminales como héroe de historieta, no, hay que ser realistas, pero si es esencial para llamar a las autoridades, activar mecanismos de defensa si los hay y demás acciones diseñadas para responder específicamente a un ataque criminal sobre lo que sea que se esté protegiendo.

Pero como no se puede tener alguien siempre disponible, pues hay soluciones alternas, como lo son la combinación de detectores de presencia, cámaras de grabación y alarmas auditivas. Estas tres tecnologías juntas trabajan en perfecta coordinación para registrar al criminal y alertar de su presencia a todos los que tengan oídos funcionales. Pero el corazón de esto es el detector de presencia.

Un detector de presencia es un pequeño dispositivo que instalamos en una habitación en un sitio estratégico y mediante diversos sensores puede determinar si hay personas en el área o no y en base a ello pues puede desencadenar varias acciones como sonar una alarma e iniciar la grabación de las cámaras de seguridad.

Estos detectores de presencia suelen tener varias tecnologías internas para poder determinar si hay una persona o no, lo importante es saber que si está dentro de nuestras posibilidades debemos optar por un modelo de sensores mixtos.

Los detectores comunes usan infrarrojos, que en realidad solo detectan calor y aunque los humanos generamos calor no somos la única fuente del mismo, así que pueden generar falsos positivos.

También hay otros detectores que utilizan ultrasonido como método de detección, segun lo aseguran los cerrajeros en barcelona, pero estos en realidad lo que miden es las variaciones entre lo que emiten y lo que reciben, así que en realidad solo “ven” el movimiento, pudiendo generar falsos positivos por ese lado mientras que otro lo que hacen es “escuchar” y asumen ciertos ruidos como indicio de humanos en el área. Es por ello que recomendamos uno mixto, que una varias de estas tecnologías para que la detección sea lo más afinada posible.

Ya con esto podemos saber fácilmente si hay un ser vivo en el área y si le decimos al sistema que no debería haber alguien allí pues este se encargará de hacer el escándalo y registrarlo todo para remitirlo posteriormente a las autoridades, aunque algunos sistemas incluso se comunican con la policía y avisan que se ha detectado una intrusión. Vamos, que no será una persona real vigilando, pero que con esto tenemos todas las bases cubiertas en la seguridad de nuestros hogares, claro, esto hay que acompañarlo con una cerradura que oponga resistencia a un robo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *