Electrónica Bluetooth

Pensar en cerrajería no hace relacionarlo de manera inmediata a la palabra Bluetooth, que esta relacionado con equipos de computadoras. Los cerrajeros cuentan en estos tiempos, con cerraduras que buscan hacerse mas infalibles con sus soluciones de seguridad.

Los fabricantes diseñan y lanzan al mercado cerraduras cada vez mas potentes, pero también buscan adaptarse a lo que sus clientes necesitan, al tipo de tecnología a lo que vive el mundo. Ahora las cerraduras presentan la posibilidad de usar como llaves a su propio teléfono inteligente.

Aunque cada tipo de cierre que se inventa se le consigue una debilidad, la tecnología Bluetooth no es tan vulnerable como los mecanismos de cerrajería común. Para que no resista un ataque de habilidad debería estar frente a ladrones mas tecnológicos que hackeen el programa de seguridad, y de esos no hay muchos de los cuales cuidarse, además de tener un extenso deseo por entrara a propiedades como estas.

Las nuevas cerraduras se han vuelto un elemento de seguridad que causa un efecto disuasorio, mas que aumentar el deseo por entrar, por lo que aquellas propiedades que poseen cerradura sofisticadas es menos común que intenten entrar, a menos que sea frente a una banda organizada que planifique el asalto y hasta en ese caso hay mucho por hacer.

Evolución de los mandos a distancia

Los mandos a distancias, pasaron a ser basados en Radio Frecuencia, infrarrojos, para evolucionar a los comandos de Bluetooth. El riesgo siempre se posiciona en la perdida o daño de la llave.

Los cerrajeros deben notificar a sus clientes, sobre todos a los que buscan comprar cerraduras o mejorar sus sistema de seguridad, de las nuevas opciones de cerrajería para ello, estos deben estar preparados y continuamente capacitados sobre las maneras de hacer mejor seguridad en los establecimientos; Esto se logra con profesionales en materia de cerrajería y seguridad.

Uso de smartphone como llave

no hay nada a que tener estas cerraduras requieren de profesionales que instalen los productos como siempre se han instalados, la diferencia es que ahora deberán manejarse ciertos datos por medio de dispositivos electrónicos ya comunes, obteniendo detalles de los accesos a la propiedad y sin necesidad de cargar un manojo de llaves que además de hacer peso en sus cartera son muy molestos.

En la web, hay mucha información de las ventajas y desventajas de estas opciones de cerrajería. Muchos fabricantes siguen incorporando en sus catálogos de productos. Antes de adquirirla es mejor asesórate con un profesional sobre la marca y el modelo y si se ajusta al tipo de establecimiento y puerta que posees.

Compatibilidad con otros dispositivos

Además de la tecnología Bluetooth se ha incorporado otras conexiones muy similares de origen asiático, mientras tanto Bluetooth es la mas estable que esta en su categoría. Lo mas importante es que sea cual sea el tipo de tecnología, se pueda aprovechar las ventajas de la conexión inalámbrica en productos de cerrajería.

Cada vez se busca adicionar beneficios y una manera mas infalible de resistir al robo y la delincuencia, se piensa en crear herramientas que mantengan a los intrusos fuera de nuestra propiedades y la tranquilidad adentro junto a nuestros seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *