Hay que usar protección, usa un candado para tu bicicleta

Las bicicletas hoy en día son el mayor medio de transporte alternativo de las grandes ciudades, descongestionan las vías, son más sencillas, sus accidentes menores, amigables con el ambiente y en general son un ejercicio muy completo para el cuerpo, seguro todos apreciamos las piernas torneadas y el aire limpio que generan el uso contínuo de las bicicletas.

candadosCon tanta importancia de por medio es solo lógico que quien tenga una y la saque a la calle decida salvaguardarla contra cualquier malechor que se antoje de ella. Las bicicletas tienen eso en su contra, por diseño se deben dejar solas, sin vigilancia, muchas veces en sitios no aptos para ellas pues en muchas partes no hay aparcamiento para bicis y toca intentar fijarla a alguna cerca, poste, reja o similares.

Una vez teniendo la bicicleta y el elemento al que la vayamos a fijar necesitaremos un candado apropiado, hay muchas opciones disponibles, todas con sus detalles, pero con la misma promesa, que cuando regreses encontrarás en su sitio a tu querida bicicleta.

¿Cómo saber cuál candado de bicicleta debes escoger? Pues la verdad, en cuanto a funcionamiento todos son muy similares, en general te podemos decir que vayas por el más costoso que tu bolsillo te permita. Siempre considera los materiales, que sea de un metal resistente, preferiblemente acero. El peso suele ser un buen indicativo de calidad en estos casos.

Siempre escoge aquel que tenga una certificación de algún ente local, avalado por algún nombre confiable o al menos que especifique que fue diseñado para bicicletas.

Además de estos detalles, las variantes se restringen en si el candado es rígido o flexible y cuanta protección tenga sobre sí mismo. Solo tu sabrás cual modelo se te hará cómodo llevar contigo, colocar y quitar de manera moderadamente rápida. Nosotros podemos recomendarte los modelos flexibles tipo cadena pues estos candados son mucho más fáciles de transportar, en nuestra experiencia, que los candados rígidos en forma de U.

En estos candados tipo cadena flexible siempre el grosor es un detalle a tener en cuenta, mientras más mejor como dicen por ahí, y busca siempre que la cadena tenga algún tipo de protección, normalmente vienen recubiertas de algún polímero que las protege de rayones y corrosión, pero además hay modelos, que traen junto a los eslabones de acero que conforman la cadena, un cable de acero o una coraza tubular metálica como medida extra de protección.

Por ello te decimos eso de ve tan alto como te lo permita tu presupuesto. Después de todo, un candado siempre será más económico que una bicicleta nueva.

Sólo asegúrate de que al fijar tu bicicleta a un elemento fijo, este elemento sea fijo en realidad y que el candado pase tanto por el marco de la bicicleta como por una o preferiblemente ambas ruedas. Si debes escoger una te recomendamos la delantera, que suele ser la más fácil de extraer. Pero si tu candado no es suficiente para ambas, no está de más adquirir un segundo candado para la otra rueda. Ya que a la final, necesitas ambas ruedas para transportarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *