La supervivencia de las llaves de serreta

Es muy difícil hacer que aquellos que buscan nivel de seguridad mayor en sus propiedades inmuebles, puedan creer en la nuevas tecnologías, si en le mercado se siguen vendiendo las mismas cerraduras que hacen años se vendían y que hoy serreta.

La supervivencia en el mercado, de las cerraduras que usan llaves de serreta, son simplemente atienden un factor de economía, que son productos de cerrajería que deben ser usadas en ambientes internos, donde el nivel de seguridad sea menor. Donde exista menos probabilidad que alguien intente atacarlos con ganzúas, herramientas eléctricas o arrancarlas de la puerta para efectuar un robo calificado.

Se puede decir que es un producto de seguridad de nivel inferior o para barreras de privacidad mas no de seguridad. Las personas siguen teniendo al frente de sus propiedades, cerraduras con llaves simples de serreta por comodidad en el uso, sin percatar el verdadero riesgo.

Las personas generalmente no atienden asuntos de seguridad hasta que son victimas u observan situaciones de daños muy cercanos, es cuando ponen manos al asunto. Justo en ese instante de iluminación, los cerrajeros profesionales están en el compromiso de atender sus necesidades, guiar en el proceso de mejoramiento y ofrecer los productos que sean realmente eficientes para mantener los bienes resguardados.

Fácil duplicación

La conveniencia de usar cerraduras con llaves de serreta es que son fáciles de duplicar. Es decir, si se me pierde la llave voy al cerrajero y traigo mi llave, o alzo el teléfono y pido un servicio de urgencia de cerrajería para solucionar una llave rota en el cilindro.

Los profesionales e la cerrajera han trabajado durante muchos años con estas cerraduras y aun hay infinidades de talleres y tiendas que ofrecen servicios para estos productos. La delincuencia se ha magnificado en los últimos diez años y aunque en algunas ciudades y pueblos del mundo aun no sean tan perceptibles, este flagelo crece a pasos agigantados.

Las cerraduras modernas, impiden que se consigan copias de manera tradicional y rudimentarias, se deben cumplir protocolos para la petición de una nueva llave. Lo que garantice que sean los propietarios las que las manejen y no delincuentes.

Rapidez de apertura

Es cierto que los delincuentes comunes, no van a ir a sacar una copia aun taller de cerrajería para robar una casa, pero personas no autorizadas o intrusos, con otros intereses,  si pueden obtenerlas para escabullirse en cuanto pueda.

En un tiempo fue muy reconfortante cuando un cerrajero iba y abría nuestra puerta si por accidente o falla se quedaba cerrada o trabada. Ahora es preocupante si alguien toma solo un instante en abrirla. Con las cerraduras de serreta cualquiera puede abrir con una llave bump o una ganzúa.

Comercialización descontrolada

Aun se fabrican de manera descontroladas cerraduras obsoletas, que confunden a los consumidores, hacen creer que por estar en el mercado siguen siendo las mejores en seguridad de los bines muebles e inmuebles. Hoy es necesario atender opciones mas modernas que cubran cualquier método o estrategia de intrusión por el bienestar del patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *