Las ventajas de las cerraduras electromagnéticas

Es muy importante considerar el uso de las cerraduras electromagnético, el cual ofrecen una gran cantidad de ventajas a la hora de ser utilizado en lugares de alto tráfico de personal, como en residencias, en colegios, en instituciones de todo tipo, tanto públicas como privadas, incluso en las viviendas.

Y es que con las cerraduras de cierre electromagnético se tiene mucha seguridad, ya que no cualquiera tiene la oportunidad de entrar, sino aquellos que tengan un control de mando, o el mismo es accionado desde lejos por las personas autorizadas.

 

Es muy importante considerar que funcionan con corriente eléctrica

Una de las cosas más importantes a considerar cuando se trata de cerraduras electromagnéticas, es que las mismas funcionan con corriente eléctrica, de manera que si este falla, entonces pueden ocurrir dos cosas, una, que la cerradura quede abierta, y otra, que quede cerrada.

Los cerrajeros Igualada profesionales cuando instalan este tipo de cerradura, recomiendan a los propietarios que es muy importante considerar como quieren que fallen antes de adquirirlas, porque para algunos puede ser bueno que queden abiertas, y para otros, que queden cerradas.

En todo caso esto dependerá de la naturaleza del bien, o del lado que se quiera proteger, porque cuando se trata de instituciones públicas, muchos prefieren que queden abiertas, porque de esta forma es mucho más fácil realizar evacuaciones, así lo afirman los cerrajeros profesionales.

 

Depende de lo que quieras proteger

Elegir una cerradura de tipo magnética es de gran importancia, porque las mismas pueden fallar abiertas o cerradas, de manera que si lo que quieres proteger es el bien, entonces te conviene que si hay una falla eléctrica, entonces esta cerradura quede cerrada.

Pero si lo que te interesan son las personas, entonces es muy importante que elijas el tipo de cerradura que queda abierta cuando hay una falla eléctrica, consulta esto con tu profesional de la seguridad que te podrá asesorar muy bien al respecto.

Pero recuerda que hay otras opciones como instalar una fuente de energía alterna que funcione cuando hayan las fallan de electricidad, a fin de poder abrir o cerrar la cerradura, según sea la conveniencia, ya que en cuestiones de seguridad esto es importante, aunque esto ya está previsto, y existen botones que se accionan para su apertura y que están plenamente identificados.

 

Son cerraduras que se hicieron para accionarlas muchas veces

Unas de las cosas importantes de las cerraduras electromagnéticas, es que las mismas están diseñadas para ser accionadas muchas veces; es decir, su uso continuo día con día no afectará su funcionamiento, y esto hace que también sean muy practicas para instituciones públicas o privadas.

También esta clase de cerraduras son perfectas porque no necesitas tener llaves para todos los autorizados a entrar, sino que hay mandos, o como estas generalmente son accionadas desde la distancia por una persona de seguridad, son muy cómodas de utilizar, por ello las mismas tienen muchas aplicaciones en instituciones, industrias y en residencias con muchas personas.