Los cuidados a tener con los niños en el marco de la seguridad de tu casa

Cuando tenemos niños en casa, sea hijos, hermanos menores o sobrinos, es importante prestarles atención a fin de tomar precauciones, sobre todo si estamos ausentes de casa para realizar gestiones o salir a trabajar.

Estas circunstancias nos han llevado a dejarles llaves directamente a ellos, sin tener en cuenta que los niños son inconscientes de los factores de riesgo que existen, entre los que se pueden enumerar:

  • Perdida de las llaves, la cual se genera por robo o extravío, ruptura de llaveros, y otros factores.

  • Alta visibilidad de las llaves, lo que hace propensos a los niños a ser víctimas de robos o secuestros.

Por si no lo sabías, a veces no hace falta robar a la persona para disponer de copias de llaves, ya que a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes muchos maleantes codifican llaves hasta el punto de realizar copias.

Estos escenarios pueden generarte cierta preocupación. Sin embargo, cerrajeros de urgencias en les corts expertos establecen que estas vicisitudes pueden prevenirse, por lo que como padres requerimos realizar una labor de hormiguitas para preservar la seguridad de tu entorno.

  1. Enseña a los niños que mantengan las llaves resguardadas

Las llaves pueden estar expuestas de mil y un maneras, como cuando llevan a un amigo por primera vez a la casa, o cuando las sacan en algún sitio fuera de casa para jugar o en la calle.

Hazle saber al niño que mantenga las llaves guardadas bajo cualquier circunstancia, así te toque repetirle hasta el cansancio que debe colaborar con la seguridad de su casa.

  1. Pídele al niño que te informe de los amigos que acudan a casa

Es importante que sepas de las personas que visitan tu casa, sobre todo si se trata de los amigos de tus hijos. Pregúntales a tus hijos sobre tus amigos, además de solicitar el número de sus padres para mayor seguridad.

  1. Instala una cerradura de teclado

Este tipo de cerrojos es capaz de programar varios códigos, de modo que tu niño es capaz de acceder a uno de ellos. Procura cambiar los códigos con periodicidad para máxima seguridad.

Son dispositivos ideales para restringir el acceso de intrusos, promoviendo que tus niños se encuentren alejados de cualquier peligro latente.

Pide a un cerrajero especializado que instale esta clase de artefactos en la puerta de tu casa.

  1. Considera la instalación de dispositivos de vigilancia

Esto solo aplica si dispones de los medios necesarios para la instalación y mantenimiento de cámaras de vigilancia. Son ideales de implantar desde el momento en que los niños son muy pequeños.

A través de estos dispositivos, puedes saber a qué clase de personas puede llevar tu niño a casa, lo cual constituye un mecanismo de control de acceso por el que tu niño y tu casa se encuentren a salvo de amenazas.

Tener niños requiere una responsabilidad enorme, por lo que se requiere de tu parte incrementar los cuidados en cuanto a la seguridad de tus bienes y los niños en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *