Marca los Límites a los niños

A los niños hay que protegerlos sin asfixiarlos, como adultos debemos ser más sabios en como administramos su seguridad. Pero muchos adultos creen que “no asfixiarlos” es darle libertad excesiva que puede terminar por revertirse en daños.

También existen padres quienes viven obsesionados con la seguridad y protección de sus hijos, pueden disponer del mejor de los cerrajeros en Sant Just Desvern para la seguridad de su casa, donde perciben que sí están seguros, son múltiples las opciones que pueden ofrecer los cerrajeros eficientes de un gran mercado

Pero resulta que las vidas de sus niños, se filtran por la ventana virtual, por la ventana de un computador. La vida de un individuo, en especial la de un niño, no se limita a una vivienda, en cualquier momento van salir y los riesgos estarán a la vuelta de la esquina, es la educación sobre la seguridad física y personal las que disminuya tales riesgos de ser víctimas.

Control parental

Al menos para los equipos electrónicos, existe una el control parental para limitar a nuestros niños, sobre algunas funciones, que se perciben como dañinas. Es muy probable que los niños se opongan a tales controles, alegando que ellos pueden ser responsables en cómo usarlos o simplemente en que si saben usarlos, pero ese no es el sentido de la protección.

A los niños hay que protegerlos de los contenidos que pueden afectar su integridad física y psicológica. Las redes sociales pueden ser un elemento muy peligroso, lamentablemente muchos adultos on perciben el peligro y les dan total libertad de navegar, sin percibir que detrás de las pantallas inescrupulosas que no dudaran en dañar su inocencia.

A veces pueden parecer muy audaces, picaros, poco inocentes, y hasta más inteligentes que muchos adultos. Pero no hay que olvidar que son niños. Siempre hay personas que saben cómo hacer daño sin necesidad de tocarlos físicamente y de eso hay que protegerlos. Un mal episodio en sus vidas puede frustrarlos para todo el resto de ella.

Una Buena Cerrajería

Para nuestra casa, hay opciones muy eficientes al establecer la seguridad física, por medio de cerraduras y cerrojos de alta seguridad, sistemas de alarmas o de monitoreo en las adyacencias de la propiedad, sistemas de detección anticipada, cerramientos y rejas para evitar la entrada de extraños o intrusos al interior de tu hogar.

Pero hasta en eso hay que educarlos, pequeños detalles como cerrar bien las puertas al salir o entrar, no hablar con extraños ni mucho menos darle información sobre quien vive, si salieron de vacaciones u horarios, también a no perder sus llaves o dejarlas en cualquier lugar son detalles en los que los niños se debe hacer vital atención.

Protegerlos del Bullying

El Bullying ha sido atacado desde el colegio, desde la comunidad y cualquier entorno donde se mueven los niños. Pero las redes sociales siguen siendo un lado débil de controlar si es que los padres no toman carta en el asunto.

Pero la mayor protección que se les puede dar a nuestros hijos no es la cerrajería de nuestro hogar, es la educación, hablar de manera compresiva, para ponerle solución al problema del Bullying sin atacarlo, buscar la información necesaria para salir del problema, sin culparlo por la desobediencia o la mala actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *