Métodos que utilizan los ladrones para violentar las cerraduras

Es importante conocer los métodos que utilizan los amigos de lo ajeno para violentar las cerraduras de las viviendas, de esta manera tomar las medidas preventivas instalando nuevos sistemas de seguridad para disminuir las posibilidades de ser una víctima de los ladrones.

 

Por qué es importante conocer cómo los ladrones violentan las cerraduras

Hoy en día, cualquiera puede ser la siguiente víctima de los ladrones, es por eso que es importante conocer las técnicas que utilizan los ladrones para violentar los sistemas de seguridad y lograr entrar a las propiedades a hacer de las suyas.

Conocer estas técnicas, juntos a la orientación de un buen cerrajero en Barcelona, permitirá tomar la mayor cantidad de medidas preventivas posibles para hacer de su cerradura una de las que un ladrón desista y decida simplemente mejor probar en otra vivienda.

Aunque es bien sabido, que el tener una de las mejores cerraduras no garantiza la seguridad completamente, sin embargo, mientras más complejo sea el sistema, tomará más tiempo para ser violentado y es precisamente lo que los ladrones evitan.

 

Cómo reconocer cuando han intentado violentar una cerradura

Reconocer cuando su cerradura ha sido violentada, va a depender de la destreza del ladrón, porque cuando se evidencian arañazos, golpes, y otras marcas de intento de dañar la cerradura, se trata de una persona con poca experiencia y muy nervioso.

La dificultad se presenta cuando a simple vista no hay marcas en su cerradura, pero observando con mayor cuidado, se pueden observar pequeñas muescas en la cerradura, es probable que sólo sean marcas porque la cerradura ya tiene muchos años en su puerta.

No obstante, ante una señal de alarma, lo ideal es llamar de inmediato a los profesionales de la cerrajería, quienes pueden indicarle a ciencia cierta si su cerradura ha sido atacada, por lo que hará las sugerencias necesarias para mejorar su seguridad y brindarle mayor tranquilidad.

 

Conoce los métodos para violentar las cerraduras

Los ladrones se adaptan a las mejoras que se realizan a las cerraduras, sin embargo, conozca algunos métodos que ellos utilizan, y tome las previsiones necesarias de acuerdo a las sugerencias que indique su cerrajero de confianza.

Método de la radiografía: Esta técnica es bastante efectiva cuando no se ha cerrado la puerta con llave o pestillo, y consiste en introducir una radiografía entre la cerradura y la pared.

Método de la palanca: Este método trata de introducir una palanca entre la puerta y el marco, y violentarla, de manera que se puede romper la cerradura o la puerta. Después de ser víctima de este método, es necesario cambiar la cerradura, ya que la misma habrá quedado completamente dañada.

Método del pico de loro: Su nombre es gracias al tipo de pinzas que se utilizan para romper el embellecedor del cilindro, después el ladrón hace presión sobre la mitad de la cerradura, rompiéndola por la parte más débil.

Método del hilo de lana: Es un método tan sencillo que no parece real, consiste en cubrir una llave con hilo de lana, de esta manera el hilo se amoldará a los pistones de la cerradura, razón por la que la cerradura debería poner poca resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *