OTRAS PUERTAS FAMOSAS

Hemos consultado con cerrajeros entusiastas de la historia de la seguridad física y ellos nos han comentado sobre estas puertas. Sigue leyendo y conoce puertas famosas.

LA PUERTA DEL REY O PUERTA REAL

Ubicada en la ciudad de a Kaliningrado en Rusia, considerada como una de las 7 puertas construidas durante el siglo XIX en la ciudad bajo diseño de Friedrich August Stüler en estilo neogótico, típico de la arquitectura prusiana de aquella época. Las estatuas incrustadas en el lado occidental son obra del escultor Wilhelm Stürmer. La primera piedra de construcción se colocó el 30 de agosto de 1843 en presencia del rey Federico Guillermo IV y la puerta fue terminada en 1850.

En la Segunda Guerra Mundial la puerta quedó dañada considerablemente; en el 2005, con motivo del 750º aniversario de la ciudad, que fue renovada y las estatuas nuevamente restauradas. El coste de la renovación fue de cerca de 50 millones de rublos. El 1 de julio de 2005 se celebró la reapertura de la puerta.

 LA PORTA CAPUANA O PUERTA CAPUANA

Se encuentra en la ciudad de Nápoles, Italia, fue construida por el rey Ferrante de Aragón en el año 1484. Esta puerta servía en aquél entonces como acceso al centro de la ciudad. Te interesará saber que la puerta consta de un arco blanco de mármol, decorado con bajorrelieves. La obra fue comisionada al arquitecto Giuliano da Maiano, que se inspiró en cierta manera en los modelos que constituían los arcos del triunfo romanos, sin ignorar la efectiva función defensiva de las fortificaciones

 WAGAH (INDIA y PAKISTÁN)

En la frontera de la única carretera que hay entre India y Pakistán, se encuentran ubicadas equidistantes dos puertas metálicas, una naranja, blanca y verde, y otra con una luna creciente y una estrella. Trazada tras la separación en 1947, este paso fronterizo divide la aldea de Wagah, que desde entonces acoge un espectáculo poco habitual. Cada noche los guardias de ambos países representan la ceremonia de cierre de puertas con gran pompa y patriotismo. Zapateos y paso de la oca mientras una muchedumbre de indios y paquistaníes vitorean separados tan solo unos metros, pero profundamente divididos.

LA PUERTA DE ISTHAR, BERLIN ALEMANIA

Era originalmente una de las ocho puertas monumentales de la muralla interior de Babilonia, por la cual se accedía al templo de Marduk, donde se celebraban las fiestas propias del Año Nuevo. En la actualidad el Museo de Pérgamo de Berlín abre una fascinante ventana al mundo antiguo. Una de las estrellas del museo es la reconstruida puerta de Ishtar, del reinado de Nabucodonosor II en Babilonia. La puerta impresiona por su tamaño, la fachada del salón del trono, todo ello construido con ladrillos vidriados que resplandecen en tonos azules y ocres. Los leones, caballos y dragones, que representaban a los principales dioses babilónicos.

LA PUERTA JURÁSICA.

Es un arco de piedra de unos 185 millones de años, es una formación rocosa y fósiles en forma de arco, que fue declarada patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, situada en la costa jurásica al sur de Inglaterra, es denominada la puerta Durdle Door donde se detuvo el tiempo.