¿Por qué le roban a los cerrajeros?

robo_560x280No porque seas un cerrajero eficiente nunca te a tocado la mano de un vil ladrón. Hay robos que han sido muy lamentables en un taller de cerrajería. Los ladrones buscan estos sitios para obtener equipos y materiales para robar otras propiedades.

Los talleres de cerrajería, fabricas e industrias relacionadas con la seguridad deben tener un apoyo y un despliegue seguridad par evitar convertirse en victimas. Bueno seria un poco contradictorio, que recomendasen productos o medidas de seguridad que no ponen en practica ellos mismos.

Las personas que se dedican a los actos ilícitos de robo y hurto, suelen ser personas muy frías, que no les importa acabar con la vida de alguien. Como vi hace un tiempo una entrevista hecha a un ladrón, que se alardeaba de decir que si en verdad tenían deseos de entrar, entrarían tarde y temprano a una propiedad privada.

Esto me hizo pensar en que no hay nada totalmente infalible para evitar un robo, estos villanos analizaran con detalle cual es la debilidad mínima en tu plan de seguridad y hacerla su fortaleza.

Equipos de copia

Uno de los servicios mas frecuentes de cerrajería es la duplicación de llaves, por lo que son muchas los modelos de llaves blancas necesarias para las diferentes necesidades. Existen muchas marcas de fabricantes y cada fabricantes, varia su modelo y su calidad en un mismo catalogo, los cerrajeros, como los de esta página https://www.cerrajeros-24h.barcelona/poblaciones/cerrajeros-sitges.html, deben disponer estas diversidades para ayudar a sus clientes.

Lo mas atractivo para los ladrones es este tipo de equipos que le permitirían copiar en un santiamén la mayoría de las llaves tradicionales. Por ello es el llamado a la población a no efectuara duplicación en talleres ambulantes el cual no se tiene referencia”, comenta un cerrajero que sugiere la adquisición de cerraduras de alta seguridad a quien pueda comprarla.

Mantener cerraduras con llaves incopiables, al menos en la puertas mas exteriores, es una medida de protección contra este método de robo. Con estas cerraduras se debe proceder a solicitar copia a los fabricantes por medio de una tarjeta certificada o dirigirse a puntos autorizados para realizarla. Los profesionales de la cerrajería tienen esta facultad.

Ganzúas y taladros

Hace un tiempo las ganzúas especiales, taladros o extractores estaban a cargo solo de los cerrajeros de oficio, luego se colocaron a la venta de manera indiscriminada por el comercio electrónico, dándole a todo el publico la libertad de adquirirla sin ningún tipo de control.

Los ladrones pueden querer asaltar a un cerrajero para obtener sus herramientas mas especializadas en la apertura de puertas. Los cerrajeros deben emplear es diferentes herramientas para abrir una puerta desde la mas sencilla que es la ganzúas hasta los taladros que dejan inutilizadas las cerraduras o los extractores que los arrancan de la puerta.

Productos de buena calidad

¿Para que quiere un ladrón robar cerraduras que resistan el forzamiento violento? No les imparta para sus actos vandálicos mas que para comercializarlas de manera ilegal.

O te hagas cómplice del mercado negro, acude a un punto de venta de cerrajería certificado, no le des mas poder a los ladrones. Si aceptas un articulo robado, contribuyes a que se sigua robando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *