Puerta basculante Vs. Puerta seccional

Sustituir la puerta del garaje puede ofrecer una excelente mejora a su hogar, no dude en hacer ese cambio de look que su vivienda merece, especialmente si dicho cambio es acompañado de un sistema que le ofrecerá máxima comodidad.

¿Por qué sustituir la puerta del garaje?

Existen muchas razones para decidir sustituir la puerta del garaje en su casa, una de ellas es definitivamente la constante búsqueda de seguridad. Y es que las puertas tradicionales se han convertido en obsoletas y fáciles de violentar.

En este sentido es importante recordar que las puertas son esos elementos que impiden que intrusos ingresen a su hogar, por ello es necesario reforzar estos puntos de acceso e impedir ser víctimas de bandas delictivas que entran a las viviendas a adueñarse de las pertenencias de otros.

En la actualidad existen diversas opciones como puertas de garaje, sin embargo, las más solicitadas son la puerta basculante y la puerta seccional, conozca sus ventajas y desventajas antes de consultar a su cerrajero de confianza, con quien podrá corroborar esta información:

Puerta basculante

Quizá esta sea la primera opción que le sugiera su cerrajero de confianza, y es que este tipo de puertas suele ser la opción más económica del mercado, en lo que a puertas de garaje se refiere. Estas pueden ser fabricadas en una o dos hojas.

El sistema de una hoja se eleva a través de unos brazos laterales, los cuales se compensan con muelles. Para el sistema de dos hojas, el sistema funciona un poco diferente, y es subiendo y plegando las dos hojas a través del uso de unas pesas.

Este tipo de puertas suelen ser elaboradas en chapas de acero, otra opción es la madera y el aluminio, lo cual permite lograr un acabado estético muy agradable en la fachada.

El mecanismo de este tipo de puertas puede ser modificado y automatizado, pero la elección del motor va a depender del modelo de puerta elegido.

Es importante acotar que si la puerta de garaje que usted requiere es de una dimensión superior a 7 metros cuadrados, esta pierde su seguridad, además que no se recomienda instalar algún sistema automatizado para una puerta basculante de esa dimensión.

Puerta seccional

Estas son consideradas las puertas más seguras del mercado, están elaboradas con paneles tipo sándwich de la más alta calidad, protegidas por chapas de acero o de aluminio por ambas caras.

Entre ambas caras existe un relleno de espuma aislante de poliuretano expandido de alta densidad, permitiendo que el panel alcance un grosor de 40 mm, lo cual representa una puerta muy segura, además del aislamiento acústico y térmico.

El sistema consiste en un riel sobre el cual se deslizan los paneles, hasta alcanzar una forma horizontal o vertical, esto dependerá del tipo de instalación de puerta seccional.

Una ventaja adicional, es que puede alcanzar grandes dimensiones sin perder la seguridad que ofrece el sistema, y pueden modificar el sistema de manera que pueda abrir y cerrar de manera automática.

Desde el punto de vista estético, este tipo de puertas se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos, ofreciendo una amplia gama de colores o imitación de madera.

El motor del sistema automatizado es fácil de encontrar, siendo uno de los más económicos del mercado, requiere poco mantenimiento e incluye el sistema anti-aplastamiento.