Puertas y portones en los lugares de trabajo

En los lugares de trabajo donde existe un trafico continuo y considerables de personas es necesario atender ciertas sugerencias que permitan escoger la puerta mas adecuada y segura para que el espacio sea funcional y no se necesite invertir tanto tiempo en el mantenimiento de las puertas de acceso, así como evitar incomodidades al trabajador y al usuario. Los expertos en este tema, cerrajeros Sants, nos dan más información al respecto.

CONSIDERACIONES A TOMAR AL ELIGIR EL TIPO DE PUERTA A COLOCAR EN EL LUGAR DE TRABAJO.

Nivel de tráfico de los usuarios

Lo primero que se debe tomar en consideración , es si es un centro comercial, el cual tiene una gran afluencia de personas saliendo y entrando continuamente, además del personal que labora en el lugar, en este sentido no cabe duda de que se debe usar un sistema de puertas automáticas y considerar tener sistema auxiliar de energía por si falta la energía  la energía eléctrica del edificio, pero por otra parte si el sitio de trabajo son de menor afluencia se puede considerar tener puertas batientes donde se dispongan del brazo mecánico a los fines de que al soltarla se cierre automáticamente.

Presupuesto del que se dispone.

A la hora de instalar las puertas es necesario revisar el presupuesto del que se dispones a los fines de poder disponer de el comprando la puerta que mas convenga y no la puerta con la que me alcanzo el presupuesto, que generalmente no es la mas indicada par la mejor funcionalidad.

Considerar el acceso de minusválidos a lugar.

Para ello es necesario que la puerta tenga el ancho adecuado que permita con toda holgura y comodidad permitir el acceso a personas en sillas de rueda

Sentido de apertura de la puerta

Sentido de apertura se refiere, si la puerta debe de abrir hacia un lado solamente (y hacia que lado ha de abrir) o si es de vaivén. Si es de apertura eléctrica o manual. El sentido de apertura se determina mirando la puerta desde arriba. Es a derechas si gira en el sentido de las agujas del reloj al abrir, a izquierdas en caso contrario.

Considerar si se deben colocar sistemas de avisos en las puertas

Es necesario definir en función del trabajo que se realiza si la puerta debe tener si la puerta una ventanilla de aviso, esto facilitaría mucho el trabajo en las instituciones que lo requieran.

Considerar si el sistema de apertura de la puerta es libre o se realiza desde el interior del lugar de trabajo.

Esto mas que todo se da en lugares que trabajan con objetos de valor como casa de cambio, joyerías, por lo que quien atiende la recepción determina si acciona el mecanismo de entrada al lugar según sus criterios de seguridad.

Materiales constitutivos de la puerta

Las puertas pueden ser categorizadas de acuerdo con sus propiedades en relación con el tiempo o duración estimada en un incendio ya que unas puertas pueden resistir el paso del fuego menos o más tiempo que otras