qué hace un ladrón con un boroscopio

Los ladrones no dejan de reinventarse para ver como abren una cerradura de la manera mas sencilla, o al menos que abran como se pueda. La ultima información  ha sido la utilización de un instrumento generalmente medico muy costoso para ver al interior de la cerradura y poder abrirla.

El uso del boroscopio a favor de los robos no es ni tan viejo ni tan nueva. Desde que los cerrajeros comenzaron a fabricar las cerraduras con llaves incopiables con tarjetas de registro esta posibilidad se ha reducido. Pero como es conocido muchas, pero muchas cerraduras principales aun siguen siendo deficientes y hacen posible el unos de ganzúas.

¿Para que quiere un ladrón este instrumento? Pues para ver los pistones dentro de la cerradura y poder usar las ganzúas de mejor manera. Pues este equipo es muy costoso y poco común para los ladrones. Tendrían que robar un consultorio medico para hallar el instrumento y luego usarlo a diestra y siniestra.

Aunque hay versiones mas rudimentarias y otros que se usan con teléfonos inteligentes. Obviamente los cerrajeros en granollers saben manipular piezas de cerrajería sin usar estos instrumentos por disponen de una trayectoria en cerraduras muy amplia.

Ganzúas

El uso de la ganzúa es muy antiguo, pero la llegada de cerraduras mas sofisticadas ha hecho que su usos sea descontinuado porque no es tan fácil abrirlas como antes. Sin embargo cuando se usa un boroscopio la ganzúa sigue siendo un buen aliado. Las nuevas cerraduras con sistema de detección de intrusos son una solución efectiva para los ladrones mas organizados.

Boroscopios

Un boroscopio es un instrumento que tiene manguera que dispone de una cámara en la punta, que emite las imágenes hasta una pantalla en el mango del instrumento, las superficies en donde le ojo humano se dificulta verlas este aparato es ideal.

Teniendo una vista amplificada del interior de una cerradura se pueden manipular los pintones en su interior dando con la combinación adecuada pudiendo abrir la cerradura. Obviamente se necesita mucha destreza para manipular ambas cosas o la ayuda de alguien mas.

Tecnología

La tecnología juega tanto a nuestro favor como en nuestra contra. Hallamos maneras de lidiar con los mas sofisticados ladrones de inmuebles, pero también ellos encuentran formas de nutrirse para adueñarse de lo ajeno. Antes bastaba una varilla de metal para violentar la cerradura hoy un equipo electrónico es nuestra mayor desventaja.

Usan todo lo que esta a su alcance, equipos electrónicos, ganzúas, plástico, taladros, extractores, clavos y quien sabe que tantas cosas. Usemos nosotros lo que la industria de la cerrajería nos brinda para respaldar nuestro bienes muebles e inmuebles.

La conexión a internet nos favorece tanto a propietarios como a ladrones, mientras que podemos combinar nuestras cerraduras con sistemas de alarmas hasta nuestro Smartphone de igual forma ellos tienen una absoluta comunicación para saber cuando atacar.

La intención es concientizar a la población que los ladrones no escatiman ni en tiempo, ni en esfuerzo para aprender nuevas técnicas de robo, nosotros debemos aprender a combatirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *