¿Qué tan seguro es que yo instale mi cerradura?

A propósito de expectativas y realidades, la instalación de cerraduras va a depender de las habilidades manuales del instalador novato, de las herramientas que use y de la técnica para que todo quede como se debe. ¿quién no ha armado algo y le sobran piezas o tornillos? Pues quizás la adrenalina querer ver le trabajo terminado nos hace obviar algunos pasos y no queda como se debe.

Afortunadamente hay quienes si pueden y quieren trabajar para nosotros y en beneficios de la seguridad de nuestros bienes como los cerrajeros Gracia profesionales, los cuales tienen muchos conocimientos y experiencias sobre cerrajería, los cuales hacen cualquier trabajo relacionado en un santiamén y además mejoran cualquier otro desperfecto que consideren importante. 

De igual forma no es tan complicado desarmar una cerradura e instalar una cerradura nueva, en su defecto algún pomo, hacer una reparación o algún mantenimiento con la idea de ahorrarse algo de dinero antes de llamar a un servicio de cerrajería. Es cuestión de poner atención, a la forma de desinstalación para de esa misma forma volverlo a hacer. Algunas cerraduras mas modernas requieren de ciertas herramientas que deben conseguirse con amigos o con vecinos si que no las tienes en casa.

¿Que Herramientas necesitas?

Básicamente necesitas un destornillador, esta es una herramienta que la mayoría de las personas tienen en sus casa.  Tan importante como un cepillo de barrer. Entonces no debería haber problema por eso. Los imanes siempre son buenos para que los tornillos no se te derramen y se te pierdan. Sin embargo en un envase pequeño puedes aguardarlos mientras lo haces.

A veces hace falta alguna pinza o una brocha, para limpiar algunas piezas. Pero si ya existe una cerradura instalada en esa puerta el proceso será mas fácil que si se hiciera en una puerta desde cero, donde hay que calcular el orificio, cortar la superficie e instalar la pieza. Si es tu caso tomate un tiempo para calcular las distancias como se debe.

Manual de instrucciones

 A diferencia de las cerraduras mas antiguas, ahora las piezas de cerrajería vienen con un manual de instrucciones o al menos una guía que te permite fácilmente marcar, taladrar, atornillar y dejar listo como si fueses un profesional.  Algunos pomos, bisagras, personas o correderas tienen una guía de cómo debe ser la instalación.

Lo que mas importante es que puedas leerlo, entenderlo y ejecutarlo. Si te acostumbras a realizar este tipo de trabajos sencillos, puedes ahorrar dinero, que puedes invertir en otras áreas de la casa, incluso en una persiana mas agradable.

Nivel  de seguridad

No toda cerradura puede ser instalada por cualquiera. Las cerraduras de alta seguridad, las electromagnéticas, las de control de acceso y las de puertas metálicas, requieren de conocimiento técnico para su instalación. Sin embargo, en áreas de interiores, oficinas, almacenes, gabinetes y armarios la instalación es sencilla.

Hay diferentes tipos cerraduras y cada una conlleva una experiencia de trabajo para dejarla en puerta como se debe.