Recomendaciones para incrementar la seguridad de los niños en casa

seguridad-hogar-menores_1024x1024En la actualidad los accidentes con niños se producen en un alto porcentaje dentro de sus mismas propiedades, muchos de los padres tienen conocimiento sobre eso y tratan de mejorar la seguridad de sus hijos en todo momento.

Debemos tomar en cuenta la edad de nuestros hijos para poder escoger el método que utilizaremos para incrementar su seguridad. Hoy en día son muchos los padres que dejan a sus hijos solos en casa mientras trabajan.

En estos casos son muchas las acciones que debes tomar para evitar que ocurran accidentes mientras no estas. De esta manera estaremos mejorando su seguridad aunque no estemos con ellos. Recuerda que los accidentes asan en cuestiones de segundos y debemos estar preparados para enfrentarlos.

Importancia de la Instalación de bloqueo para puerta y ventana

Para incrementar la seguridad de nuestros hijos, es importante tomar en cuenta el tipo de vivienda que tenemos, para tomaren cuentas todas las áreas. Sin duda alguna lo primero que debemos asegurar son las puertas y las ventanas.

En el mercado existen buenas opciones que no podemos dejar de lado. Según https://cerrajerosargentona.org.es/, es importante considerar el tipo de cerraduras que vamos a utilizar. Debe ser una que nos sea de fácil manipulación por parte de los niños.

Asimismo debemos tomar en cuenta la seguridad de las ventanas. Una buena opción es colocar películas de seguridad, recuerda que los niños son muy inquietos y les gusta estar lanzado los juguetes. Con estas películas se evita que el vidrio caiga al suelo si el niño rompe la ventana.

Protección contra la electricidad

Si tenemos niños pequeños o bebes es importante mantener nuestra seguridad al máximo, recuerda que ellos son curiosos por naturaleza y querrán indagar todas las áreas del hogar, y aunque no lo creas los tomacorrientes son llamativos para ellos.

Que niño pequeño no ha intentado meter los dedos en ellos, ten presente que ellos no saben el peligro que corren. Está en nosotros evitar que pongan en riesgo su seguridad. Por ello te aconsejo que compres unas tapas para los tomacorrientes que estén al alcance de los niños.

Así mismo es importante tener cuidado de los cables que estén en el piso, ya que se los pueden llevar a la boca. Cuando hay bebes en casa debemos tomar muchas precauciones. Es la única manera que tenemos para estar tranquilos.

Charlas sobre seguridad

Hoy en día es muy importante hablar con nuestros hijos sobre la seguridad, y mucho más cuando están en la edad de quedarse solos en casa. Como padres estamos en la obligación de enseñarles a defenderse cuando no estemos con ellos.

De esta manera los ayudamos a tener consciencia para reaccionar en caso de emergencia. Te aconsejo que le dejes a la mano los números de emergencia o lo de algún vecino que pueda ayudarlos.

Por otra parte se les debe enseñar que mientras estén solos en la casa, no deben abrirle la puerta a nadie, ya que no sabemos cuándo podrá ser un ladrón que llame a la puerta porque sabe que el niño está solo. Sigue estos consejos y te aseguro que tus hijos estarán protegidos en todo momento

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *