Resuelve puertas ruidosas

tipos-de-cerradurasQue cosa tan molesta esa del oír el crujir de una puerta, cuándo la brisa mueve la puerta. Cada vez que sales o entras a la habitación, parece que estas en una película de terror. Estos ruidos molestos pueden provenir de las bisagras o de la cerradura misma. Las puertas, ventanas o cerraduras no deberían sonar, lo que amerita es un trabajo de mantenimiento inmediato.

Lo importante es que no uses productos para limpiar o lubricar el mecanismo que puedan dañar el funcionamiento de la puerta. Es como un auto, cuando se percibe un ruido hay que detectarlo a tiempo antes que se convierta en u problema mayor.

Hay muchos productos relacionados con las puertas para disminuir el impacto y el ruido que ocasiona el impacto ante el marco, sea del material que sea. Aunque no son productos directamente de cerrajería, los cerrajeros urgentes agradecen cuando se tratan a las puertas con el cuidado debido porque se dañan menos.

Los ruidos más molestos se perciben en las habitaciones, porque es donde se supone que debe haber silencio o quietud, pero cuando menos lo esperas suela como si lo hiciera a propósito para despertar a los niños. Las piedritas o partículas en el piso, que impiden que la puerta cierre como debe ser son otro molesto contratiempo.

Repara marcos holgado o muy apretados

Que las puertas no encajen correctamente en el marco hacer que solo el pestillo sea lo único que los vincule, una corriente de brisa hace que constantemente se oiga golpear.

Cuando las bisagras están desajustadas, hacen que las puertas no puedan pasar el seguro, pero además pueden rayar el piso porque reposan ligeramente de él. Por ello cualquier inconveniente deben ser resuelto y mantener nuestros accesos correctamente.

Hay quienes podemos pasar minutos viendo la puerta de arriba abajo, sin encontrar cual es el problema. Los profesionales de la cerrajería se tropiezan a diario con tales inconvenientes. Con seguridad más de una puerta debe tener el mismo problema, un trabajo de mantenimiento soluciona estos molestos ruidos y fallas.

Lubrica las bisagras y cerraduras

Casi cualquier aceite sirve para lubricar las bisagras u otros herrajes si se encuentran oxidadas. Pero para lubricar las cerraduras, deben usarse un líquido especial porque al contrario de mejorar el problema, podrían endurecer las piezas.

Primero se debe destacar cualquier sucio y luego aplicar el lubricante, porque tienen efectos de atascamientos parecidos. Derritiendo una vela y vertiéndola en los empalmes de la bisagra mejoraría el problema. Desmontar una puerta podría no agradarte mucho, de no sentirte seguro busca ayuda de tu cerrajero de confianza, podrías aprender como hacerlo tu solo la próxima vez.

Ventajas del ruido

A nuestros adolescentes les encantaría que las puertas y las ventanas no tengan ningún tipo de ruido al salirse de escapadas. ¡Es un Chiste! Los delincuentes podrían percibir su vía de escape y usarlas para entrar al menor descuido.

Nos quedamos desmayados cuando debemos aplicar mucha fuerza para abrir una ventana que casi no se usa. Es nuestro deber no descuidarlas, porque podría ser una vía de escape para emergencias, si los rodamientos están entumecidos las cerraduras con mucha más razón estarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *