Robos en instituciones educativas

El respeto es un valor que es fundamental en la educación de los niños, que debe mantenerse a lo largo de la vida de cada individuo, pero que lamentablemente se van perdiendo para muchas personas por los vicios que se encuentran en el entorno.

Pero por ello no se puede perder el esfuerzo y la voluntad para forjar a nuestros niños con los mas altos valores morales. Establecer cerrajería adecuada y realizar mantenimiento a cada uno de los bines dentro de la escuela es enviar a los niños un mensaje de que es importante respetar lo ajeno y para ello existen cerrajeros enfocados para la realización de tales actividades.

Así como se hace común ver al personal del aseo, o aquellos que realicen los alimentos o al personal de la enfermería, y tratarlos con un gran cariño, es ideal que los cerrajeros https://www.cerrajeros-24h.barcelona/ también tengan un lugar en la formación de los niños, ya que de sus buenos oficios dependen la seguridad de las personas y de sus pertenencias.

Puertas batientes

Instalar una puerta en un establecimiento escolar no es algo al azar. Las escuelas deben pensadas y diseñadas para facilitar la entrada y salida de un gran numero de niños. Así mismo prever sus comportamientos inquietos para evitar accidentes.

Dentro de estas opciones, están las puertas batientes, que facilitan la salida de los niños y evitan atascamientos por el gran tamaño y pesado de las puertas, ayudados de cierra puertas que minimicen el impacto al cierre.

Los cierra puertas tienen un papel importante en estas edificación ya que  no solo evitan accidentes, sino que minimizan los daños en las bisagras además de hacer que las cerraduras perduren por evitar los impactos al mecanismo interno.  Las puertas batientes tienen un carácter común en las escuelas.

Vitrinas con electroimanes

En los colegios existen trofeos, diplomas y reconocimientos que exhibir como producto de los logros de la institución. Estas vitrinas pueden poseer cerrajería muy antigua que puede ser sustituidas si se presentan fallas en su funcionamiento.

Los colegios generalmente hacen esfuerzos por minimizar los costos pero las laminas de cristales de seguridad pueden ser una inversión acertada para evitar accidentes con el alumnado. Al menos en las redes sociales abundan los vídeos donde se ven tropezar a los niños contra los vidrios causándose heridas importantes, esto puede evitarse con prevención.

Sistemas de protección

Volviendo al aula de clases, hay instituciones, que logran instalar cámaras para observar el comportamientos de ciertos docentes por diversas denuncios de abusos. La instalación de estos dispositivos son de fácil configuración y permiten un mayor control por parte de la directiva para con el personal docente.

En otros tiempos se podría confiar solo en la vocación del docente, pero la sociedad se va marchitando, siendo mucho mas difícil encontrar personal enteramente confiable.

Los alumnos en formación, deben entender desde muy chicos, la importancia de establecer medidas de seguridad personales y física para que de adultos adquieran la destreza necesaria para mantener a los ladrones la margen en cada una de sus propiedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *