Seguridad en Escuelas

candadosEs una necesidad que dentro de la escuela prevalezca el orden y la seguridad de los niños. Aunque este debería ser un lugar seguro, en la mayoría de las escuela, la verdad es que los niños deben mantener los ojos abiertos para que otros no tomen sus pertenencias.

La idea de colocar casilleros dentro de la institución además de aportar una medida de protección a sus valores, hace cada estudiante se siente parte de una gran familia, asignándole un lugar propio donde sentirse seguro.

Es necesario enseñar a los niños a usar la cerrajería, como medio de protección a sus pertenencias. Es lógico que cada padre desee mantener a sus niños alejados del peligro, pero también es necesario enseñarles cómo cuidarse.

Los fabricantes de cerrajería les aportan a los cerrajeros y a la sociedad, herramientas de seguridad variadas y de excelente calidad, ya no estamos seguros en ningún lado, por ello los niños también deben estar enterados en cómo cuidarse, los adultos debemos darle las alternativas necesarias para que lo logren.

El Tradicional Candado

Para un casillero la alternativa más factible son los candados. Esta pieza de cerrajería siempre ha ofrecido un medio fantástico para resguardar ciertos muebles.

Su ventaja radica en que por medidas de emergencias puede ser cortado por una cizalla, sin necesidad de tener que contactar a los cerrajeros para que los abran.

La desventaja de su uso es que los niños pudiesen perder las llaves, pero esto es un riesgo que se corre con cada llave que se les confía. La administración de la institución debería resguardar una llave para evitar que se deba dañar el candado en caso de pérdida de las llaves

Existe candados que se hacen pensando en la manipulación y reducen el riesgo de pisadas, además son fabricados con materiales que resisten la humedad. Al fin al cabo los casilleros en los colegios debería ser una manera de marcar la privacidad.

Sistemas de tarjetas

Dando un paso más allá, en cuestión de herramientas innovadoras, existen sistemas de cerrajería moderna que usan sistemas de tarjetas, como el similar al usado en los hoteles es muy factible. Este sistema es relativamente económico, la pérdida o daños de las tarjetas plásticas teniendo en cuenta que son niños.

Las cerraduras que usan tarjetas magnéticas son muy fáciles de configurar. Pudiendo integrar la seguridad de los casilleros con el control de acceso general a la institución. Es hora de enseñar a la generación en formación, que si existen herramientas eficientes para ganarles la batalla a los ladrones.

Llaves convencionales

Las llaves metálicas convencionales siempre serán un símbolo de seguridad, el uso de estas llaves permite que los niños adopten destreza para abrir y cerrar una puerta. Los casilleros permiten transmitir a los estudiantes que existe un lugar para ellos en la escuela, pero que deben cuidarlo.

En casa no es necesario estar pendiente donde dejas tus cosas, pero en la calle e incluso en el colegio, es mejor no perder de vista su morral,  útiles o pertenencia, es parte de nuestra misión en la educación de una sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *