Tecnología para asegurar la casa de tus padres

Es la preocupación de muchos hijos que sus padres ancianos se encuentren bien mientras ellos están ocupados en otras cosas. El temor no solo de que se puedan presentar accidentes mientras ellos no están sino de que los vándalos los detecten y los marquen como posible blanco para robos y hurtos.

El uso de la tecnología en productos de cerrajería, hace que la sensación de tranquilidad aumente, cuando por medio de una cerradura que detecta un golpe o una vibración inusual puede detectarse un ataque de ladrones antes de que suceda.

O el caso de las cámaras que se colocan al frente de las viviendas para monitorear cuando alguien toca a la puerta, chequeando que personas inescrupulosas quieran aprovecharse de nuestros ancianos. Algunos pueden tener un cambio de humor muy hostil por lo que es mejor tener vigilancia de ser necesario.

Adecuación para sus limitaciones

Una del rechazo que presentan los ancianos en cuanto a los aparatos electrónicos es el desconocimiento de su funcionamiento, por el temor a dañarlos. Estos aparatos deben estar adaptados a sus limitaciones como su edad, su visión, su equilibrio y su falta de coordinación en los dedos.

Existe cerrajería que usan teclados numéricos o sistemas de acceso biométricos que serían mucho más adecuados para una casa donde viven abuelos.

Los cerrajeros de Barcelona pueden sugerir la instalación de los productos más adecuados, ya sea por sus disposición de iluminación en el teclado, tamaño de las teclas e incluso tiempo de espera, ya que nuestros abuelos siempre necesitan un poco más de tiempo para realizar las cosas, más si es relacionado con números y letras.

Si nuestra intención es cada vez nuestros padres o abuelos, se integren al uso de la tecnología, para que aumente su calidad de vidas, es necesario tener paciencia y conseguir aquellos aparatos que se les facilite su manipulación para que no sientan que estas cosas no están pensadas para ellos o pueden romperse.

Sensores de Movimientos

Hoy es frecuente que las casas estén dotadas de sensores para manejar la mayoría de actividades cotidianas a un solo movimiento. Hay personas que prefieren invertir en dispositivos electrónicos, que detectan cuantas veces se abre la puerta de la nevera, cuantas veces se sale o se entra de la vivienda e incluso la instalación de sensores en los ´pastilleros para controlar si se han tomado sus medicamentos.

La casa de los abuelos por todos los tiempos ha sido el lugar más cómodo y seguro en la vida de muchas personas, pero es hora de ayudar a adecuarlos a una época llena de electrónica casi que irrenunciable. De esto están conscientes los cerrajeros https://cerrajerosgracia24h.es/ más tradicionales, que deben apostar por métodos más dinámico para brindar seguridad física a los establecimientos.

Cerrajería de alta seguridad

Ya no es posible mantener una vivienda seguro con pasarle doble llave a la cerradura, es necesario contar con cerraría de alta seguridad, en las puertas que dan al exterior, poseer ventanas con persianas o rejas resistentes, iluminación de las zonas adyacentes y puertas robustas que aguanten el ataque de palancas por parte de los delincuentes más agresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *