Vigilar tus llaves no es suficiente, cuidado con el impresioning

Cuando hablamos de seguridad en cerrajero barato Ripollet casi que podemos escuchar miles de voces en coro entonando al unísono “vigila siempre tus llaves” ya que no importa lo buena que sea tu cerradura, si pierdes su llave estás completamente expuesto a la voluntad de quien la encuentre, y por cosas de la vida, las llaves suelen ser “encontradas” por quien menos nos conviene.

Por eso siempre hacemos el hincapié en que debes saber en todo momento donde están tus llaves y las copias de la misma, porque a veces las olvidamos y las dejamos por allí, disponibles para las personas con dedos pegajosos que tienen grandes ambiciones.

Pero lamentamos informarte de que, a la final, vigilar tus llaves resulta que no será suficiente. Si, es algo que debes seguir haciendo de forma férrea, como lo recomiendan los cerrajeros gracia, pero no es lo único que tienes que vigilar, porque resulta que alguien ideó una verdadera pesadilla para la seguridad llamada impresioning.

Más claramente, es un método de robo de pisos, una forma limpia y eficiente de conseguir una copia de la llave para la entrada de la casa de la cual tenemos que protegernos puesto que, como se indica, este método no radica en burlar una cerradura, si no en obtener una copia fiel de la llave que la abre y como quien dice, entrar como Pedro por su casa. Así de sencillo.

Este es el riesgo de tener una cerradura desprotegida en el mundo actual, queda vulnerable a muchos métodos de robo que ni nos imaginamos que existen y es que si, este método comienza y termina en la cerradura víctima del robo.

Esto lo decimos de forma literal, ya que para obtener la copia de la llave el criminal se acerca a la cerradura e introduce una delgada y sencilla lámina de metal suave dentro, con esto solo debe esperar que el dueño de la llave llegue y la introduzca, listo, la forma de la llave ha quedado impresa en la lámina de metal introducida.

Luego el ladrón la retira y la usa de molde para crear una copia de la llave y ya tiene acceso a nuestro hogar. En este momento podrías estar en el proceso de ser victima del impresioning y no saberlo, eso es lo más terrorífico de todo.

Cabe destacar que aunque suena tan sencillo, librarse de la posibilidad de sufrirlo es muy sencilla también, lo primero que podemos hacer es incluir un escudo a nuestra cerradura anti vandalismo, es decir, los que cubren la cerradura entera e imposibilitan el acceso irrestringido a la ranura de la llave.

Ya con esto cortamos la posibilidad de que se de el primer paso del robo y podemos estar tranquilos en este frente. Otra posibilidad más eficiente es que cambiemos la cerradura por una mejor, que cabe decir que hay muchos métodos de los que debemos preocuparnos y es mejor optar por una cerradura que este parcheada para varios métodos que ir poniendo accesorios para ir arreglando método por método, que podemos arriesgarnos a terminar jugándonos en contra y agregar tanto que restamos seguridad por saturar el sistema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *